Una empresa que trabaja para ser lider en calidad de servico al cliente
Cargando...
Cargando...

TARIFA SOCIAL

clear

 

Registro de beneficiarios de la Tarifa Social 

 

Consultá aquí el Registro de Beneficiarios de la Tarifa Social.

Completá aquí tu solicitud de inclusión al Régimen de Tarifa Social.

 

Criterios de elegibilidad para el Beneficio de la Tarifa Social 

 

Puede solicitar su inclusión en el Registro de Beneficiarios de Tarifa Social todo aquel usuario residencial de gas por redes con alguno de los siguientes criterios:

 

  • Jubilados o pensionados, si el haber mensual que perciben es menor o igual a dos (2) veces el haber mínimo nacional.
  • Personas en relación de dependencia, si perciben una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
  • Ser titular de programas sociales.
  • Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
  • Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N° 25.239)
  • Estar percibiendo el seguro de desempleo.
  • Contar con certificado de discapacidad.

 

 Criterios de exclusión del beneficio de Tarifa Social

 

  • Cruce de información por padrón de fallecidos.
  • Registro de Propiedad inmueble, quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.
  • Registro de Automotores, quedarán excluidos titulares de vehículos cuyos modelos tengan hasta diez (10) años de antigüedad.
  • Embarcaciones de lujo, quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

 

Casos particulares

 

En caso que un usuario considere que le asisten razones particulares para acceder a la "Tarifa Social" y las mismas no están comprendidas de forma específica en los Criterios de Elegibilidad para ser Beneficiario de la Tarifa Social, podrá presentar su situación particular a consideración de la Autoridad Regulatoria en los términos de la Resolución MEyM N° 28/2016.

 

  INFORMACION IMPORTANTE

 

Usuarios que a la fecha de entrada en vigencia del presente Régimen (01/04/2016) se encontraban comprendidos en el anterior Registro de Exceptuados (Resolución ENARGAS N° I/2905/14)

 

Estos usuarios, cuyas solicitudes de ingreso al Registro hayan sido aprobadas, percibirán el beneficio de la Tarifa Social, -siempre y cuando las razones aludidas para solicitar el subsidio continúen vigentes-  hasta la finalización del plazo previsto en el Artículo 1° de la Resolución del Ministerio de Energía y Minería N° 31/2016 concerniente a la Revisión Tarifaria Integral (RTI).

 

Vencido el plazo establecido en el párrafo anterior, y sólo si el usuario decidiera no renovar su solicitud de mantenimiento del beneficio de la Tarifa Social, Litoral Gas S.A. deberá adecuar la facturación al usuario a la generalidad de los casos.

  

Cómo tramitar la solicitud de la Tarifa Social

 

a).- Usuarios Residenciales que cumplen los criterios de elegibilidad para ser beneficiarios de Tarifa Social.

 

La solicitud del beneficio deberá efectuarse ingresando a la página habilitada por el Ministerio de Energía y Minería 

ó bien telefónicamente, llamando en forma gratuita al 0800-333-2182.      

 

IMPORTANTE: en el caso que la titularidad del servicio de gas se encuentre a nombre de una persona que no es la que solicita el beneficio de Tarifa Social, deberá realizar previamente el cambio de titularidad del servicio concurriendo a nuestras oficinas comerciales.

 

 

b).- Casos particulares no comprendidos en los criterios de elegibilidad (Artículo 4° Resolución ENARGAS N° I/3784/16).

 

La solicitud debe presentarse en nuestras oficinas comerciales, acompañando la siguiente documentación mínima:

1).- Formulario de Solicitud del Beneficio de Tarifa Social (DDJJ) firmado en original.

La DDJJ deberá ser suscripta por el titular del servicio de gas (el que figura en la Factura de Gas) o el representante, cuando corresponda, y firmada en original.

En los casos en que el titular del servicio sea una persona física y no pueda realizar personalmente el trámite de presentación de la Solicitud, la gestión podrá ser realizada por la persona que éste autorice en dicha Solicitud. En este caso, debe presentar la documentación correspondiente a dicha autorización.

En el caso que la titularidad del servicio de gas se encuentre a nombre de una persona que no es la que solicita el beneficio de Tarifa Social, deberá realizar previamente el cambio de titularidad del servicio.

2).- Documento de identidad del solicitante (y si corresponde, de su representante): DNI (original y una fotocopia de 1° y 2° hoja).

3).- Fotocopia de la última Factura de servicio de Gas a nombre del solicitante.

4).- Constancia o documental respaldatoria que acredite en forma fehaciente el motivo por el cual solicita ingresar al Registro de Beneficiarios de Tarifa Social, según Artículo 4° Resolución ENARGAS N° I/3784/16, de acuerdo a lo indicado en la Solicitud de Ingreso (original y fotocopia).-

5).- Si el solicitante es inquilino, debe acompañar fotocopia del contrato de alquiler del inmueble.

 

 

Ante cualquier duda o consulta podés comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica al número 0-810-444-5427 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20 horas o bien concurrir personalmente a nuestras oficinas comerciales en los días y horarios de atención al público.

 

 

clear