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Cómo descargar, completar y enviar los formularios digitales

 

Cómo descargar, completar y enviar el Formulario 3.4 digital

  1. Para acceder al Formulario 3.4 ingresá a www.litoralgas.com.ar menú Matriculados opción Formularios y hacer clic en el enlace correspondiente.
  2. Completá los campos del Formulario con los datos necesarios. Para desplazarte entre campos usá la tecla TAB o el cursor. (Ver explicación campo por campo en el punto siguiente).
  3. No es necesario agregar las firmas en esta instancia (ni en el formulario ni en plano digital). Finalizada la carga de campos, guardá el formulario digital en una carpeta con un nombre que permita su rápida identificación, por ejemplo, se puede guardar con un nombre que contengan la dirección del cliente y el tipo de formulario, “Reconquista-1040-F3.4.
  4. Al plano de la instalación de gas debés presentarlo en formato digital y, en los casos en que los requiramos, adicionalmente impreso en papel. Mirá las instrucciones.
  5. Para la presentación del Proyecto de Instalación de Gas P.I.G. (F 3.4 y plano), ingresá a www.litoralgas.com.ar menú Matriculados opción Portal Mis Trámites Web Matriculados, seleccionar la transacción Proyecto de Instalación de GAS, completá los datos requeridos y adjuntá el F 3.4 digital y plano digital. Dale Enviar a la MAT. Te llegará a tu correo electrónico un acuse de recibo de la presentación ingresada.

 

Cómo completar los campos del Formulario 3.4 digital:


[1] Proyecto de Instalación interna:
Fecha: es la fecha de presentación del formulario a través de la MAT.
Tipo de proyecto: Ampliación: cuando se incrementa la capacidad total por el agregado o reemplazo de artefactos existentes; Modificación: si se introducen cambios en una instalación existente, por ejemplo: en una regularización o rehabilitación, sin aumento de capacidad; Nueva: si el proyecto corresponde a una nueva instalación de gas natural.


[2] Factibilidad de suministro:
Trámite N°: es el número de la factibilidad de suministro otorgado por nosotros al cliente y en vigencia (no vencida). En el caso de departamentos o unidades funcionales de edificios o PH con gas habilitado, informar el Nº de Factibilidad del edificio o PH.


[3] Domicilio del suministro:
Indicá todos los campos del domicilio donde se ejecutará la instalación de gas natural. No omitas el número de Partida inmobiliaria. En el caso de un barrio de viviendas o parque industrial, indicá el número de lote.


[4] Datos del Cliente (Usuario):
Son los datos de la persona (física o jurídica) que es (o será) el cliente, titular del servicio de gas, en el domicilio del proyecto de instalación que se presenta. No omitas su email de contacto.


[5] Datos del Instalador Matriculado:
Datos del instalador gasista matriculado que presenta el formulario 3.4 ante nosotros y que ejecutará la obra de la instalación de gas en el domicilio. No omitas el email de contacto.


[6] Servicio domiciliario:
Indicá con una cruz si el proyecto corresponde a: Servicio nuevo: nueva conexión a la red de gas; Servicio existente 3/4”: si ya existe la conexión del servicio domiciliario con un diámetro de hasta 3/4 pulgadas; Servicio existente > 3/4”: igual a la anterior y el servicio domiciliario es de diámetro mayor a 3.4 pulgadas; Traslado del servicio: cuando el proyecto requiere anular el servicio existente y ejecutar uno nuevo en otro lugar del domicilio del cliente.


[7] Ubicación del servicio:
En el croquis manzanero señalá la calle del servicio de gas, las calles laterales y la de atrás. En la calle del servicio, indicá las cotas (distancias en metros desde el punto de conexión del servicio hacia las líneas municipales laterales, izquierda y derecha). En caso de ser necesario, podrás adjuntar en la MAT un croquis o imagen adicional como anexo al del Formulario.


[8] Instalación interna:
Indicá la cantidad de instalaciones internas (1 o más); la cantidad de tomas de la instalación y el uso o destino del servicio de gas (doméstico, comercial, industrial o varios). Si es varios, especificá el uso. Por ejemplo: ente oficial, entidad de bien público, escuela, hospital, club, etc.).


[9] Detalle de artefactos a colocar y consumos:
Cantidad: cantidad de artefactos del mismo tipo a colocar; Tipo de uso: D= doméstico; ND= No doméstico; Tipo de artefacto: clase genérica de artefacto a colocar; Aprobado SI o NO: si cuenta con matrícula de aprobación (si no tiene matrícula, se debe presentar un F 3-3 Habilitación de artefacto in-situ); Ubicación: ambiente o emplazamiento del artefacto; Existente: SI: cuando se trate de un artefacto ya instalado, NO: nuevo artefacto a colocar; Consumo c/u: consumo en Kcal/h del artefacto; Consumo total kcal/h: es el consumo individual multiplicado por la cantidad de artefactos (columna 1); Total de artefactos: suma de las cantidades de artefactos a colocar; Total kcal/h; suma del total de consumos en Kcal/h y que representa el consumo total previsto de la instalación.


[10] Cañería nueva / cañería existente:
Indicá en los casilleros correspondientes si el proyecto de instalación comprende nuevas cañerías, cañerías existentes o combinación de ambas. En el plano del proyecto debés identificar los distintos trazados de cañerías nuevas y existentes.
Indicá si el servicio es existente o se trata de una nueva conexión de servicio del domicilio (en este caso se deberá presentar con el pedido de Inspección Final el Formulario de Conexión de Servicio).


[11] Medidor / Regulador existente:
Indicá en los casilleros correspondientes si la instalación cuenta -o no- con el medidor colocado y lo mismo para el regulador, la marca y capacidad en m3/hora.

 

Espacio para firmas:
En el formulario digital se puede dejar en blanco o agregar una imagen de firma escaneada. Solo en las copias del formulario impreso debés agregar la firma y aclaración del cliente y del Matriculado.
Acuse de recibo: solo en las copias del formulario impreso, espacio para firma y sello de nuestro inspector interviniente.

 

Nota importante: Para los P.I.G. de la clase A, una vez aprobado el proyecto, el matriculado debe imprimir tres (3) copias del F 3-4 para la firma del cliente y matriculado en original. Estos documentos los tendrá disponibles el matriculado para entregar y hacer firmar a nuestro inspector en la primera visita que se realice al domicilio, debiendo quedar un documento firmado en original para cada parte (cliente, matriculado y Litoral Gas).

 


Cómo descargar, completar y enviar el Formulario 3.5 digital

  1. Para acceder al Formulario 3-5 debés ingresar a www.litoralgas.com.ar menú Matriculados opción Formularios (Formularios Online) y hacer clic en el enlace correspondiente.
  2. Completá los campos del Formulario con los datos necesarios. Para desplazarte por los campos podés utilizar la tecla TAB o bien el cursor. La explicación campo por campo figura en la hoja siguiente.
  3. No es necesario agregar las firmas en la presentación de la MAT.
  4. Finalizada la carga de campos, guardá el formulario digital en una carpeta con un nombre que permita su rápida identificación, por ejemplo, se puede guardar con un nombre que contengan la dirección del cliente y el tipo de formulario, “Reconquista-1040-F3.5 IP.
  5. Para la presentación del F 3.5, ingresá a www.litoralgas.com.ar menú Matriculados opción Portal Mis Trámites Web Matriculados, seleccioná la transacción Pedido de Inspección Parcial, completá los datos requeridos y adjuntá el F 3.5 digital en la MAT. Dale Enviar a la MAT. Te llegará a tu correo electrónico un acuse de recibo de la presentación ingresada con un número de MAT para el seguimiento.


Cómo completar los campos del Formulario 3.5 digital:


[1] Fecha: es la fecha de presentación del formulario 3.5 a través de la MAT.

Parcial: si es un pedido de inspección parcial (ocular), indicá la parte de la instalación interna cuya verificación se solicita;
Final: si es un pedido de Inspección Final para la habilitación del servicio.
Factibilidad de Suministro: Trámite N°: es el número de la factibilidad de suministro otorgada por nosotros al cliente y en vigencia (no vencida). En el caso de departamentos o unidades funcionales de edificios o PH con gas habilitado, no se requiere (dejá el campo en blanco).
Expediente N°: es el número del Expediente de suministro otorgado por nosotros para el proyecto de instalación interna.
Suministro N°: es el número de Suministro de gas otorgado por nosotros junto con el Expediente.

 

[2] Indicá el Tipo de proyecto:

Ampliación: cuando se incrementa la capacidad total por el agregado o reemplazo de artefactos existentes; Modificación: si se introducen cambios en una instalación existente, por ej.: en una regularización o rehabilitación, sin aumento de capacidad; Nueva: si el proyecto corresponde a una nueva instalación de gas natural.
Indicá el uso o destino del servicio de gas (doméstico, comercial, industrial u Otros).
En usos no domésticos (comercial, industrial u otros), detallar la rama de actividad del cliente.

 

[3] Domicilio del suministro:
Indicá todos los campos del domicilio donde se ejecuta la instalación de gas natural. En el caso de un barrio de viviendas o parque industrial, indicá el número de lote.

 

[4] Datos del cliente (Usuario):
Son los datos de la persona (física o jurídica) que es (o será) el cliente, titular del servicio de gas, en el domicilio del proyecto de instalación. No omitas su email de contacto.

 

[5] Datos del Instalador Matriculado:
Datos del instalador gasista matriculado que presenta el formulario 3.5 ante nosotros y que ejecuta la obra de la instalación de gas en el domicilio. No omitas el email de contacto.

 

[6] Detalle de artefactos instalados y tomas taponadas:
Cantidad: cantidad de artefactos del mismo tipo colocados y de tomas taponadas para futura ampliación; Tipo de uso: D= doméstico; ND= No doméstico; Tipo de artefacto/Toma: Tipo de artefacto colocado, marca y matrícula de aprobación y/o toma taponada para futura ampliación; Ubicación: ambiente o emplazamiento del artefacto; Nuevo / Usado: indicá si se coloca un artefacto nuevo o si es usado; Consumo c/u: consumo en Kcal/h del artefacto, en caso de toma taponada indicá un consumo previsto; Consumo total kcal/h: es el consumo individual multiplicado por la cantidad de artefactos / tomas (columna 1); Total de artefactos/tomas: suma de las cantidades de artefactos colocados y tomas; Total kcal/h; suma del total de consumos en Kcal/h y que representa el consumo total de la instalación.

 

[7] Detalle de modificaciones y/o trabajos realizados:

En el caso de instalaciones existentes, indicá resumidamente el alcance de las modificaciones ejecutadas.

 

[8] Certificación del Instalador Matriculado:
En el formulario digital podés dejar en blanco o agregar una imagen de firma escaneada. Solo en las copias del formulario impreso, debés agregar la firma, aclaración de firma y número de matrícula del Instalador interviniente. Se pueden completar en estos campos del F 3-5 digital imagen de firma digitalizada.

 

[9] Conformidad del cliente:
En el formulario digital se puede dejar en blanco o agregar una imagen de firma escaneada. Solo en las copias del formulario impreso se debe agregar la firma y aclaración de firma del cliente. Podés completar en estos campos del F 3-5 digital con imágenes de firmas digitalizadas.

 


Cómo descargar, completar y enviar el Formulario 3-3 digital

  1. Para acceder al Formulario 3-3 debés ingresar a www.litoralgas.com.ar menú Matriculados opción Formularios – Formularios online y hacé clic en el enlace correspondiente.
  2. Completá los campos del Formulario con los datos necesarios. El desplazamiento entre campos se realiza con tecla TAB o con el cursor. La explicación de cada campo, en el punto siguiente.
  3. No es necesario agregar las firmas en la instancia de presentación en la MAT. Finalizada la carga de campos, guardá el formulario digital en una carpeta con un nombre que permita su rápida identificación, por ejemplo, se puede guardar con un nombre que contengan la dirección del cliente y el tipo de formulario, “Reconquista-1040-F3-3.
  4. El pedido de Habilitación in situ se realiza al momento de solicitar la inspección Final de la instalación interna, en la misma MAT. Para la presentación del F-3-3, ingresá a www.litoralgas.com.ar menú Matriculados opción Portal Mis Trámites Web Matriculados, seleccioná la transacción Pedido de Inspección Final, completá los datos requeridos y adjuntar el F 3-3 digital en la MAT. Dale Enviar a la MAT. Te llegará a tu correo electrónico un acuse de recibo de la presentación ingresada.

 

Cómo completar los campos del Formulario 3-3:

 

[1] Fecha:

Es la fecha de presentación del formulario 3.3 a través de la MAT.
Factibilidad de Suministro: Trámite N°: es el número de la factibilidad de suministro otorgada por nosotros al cliente y en vigencia (no vencida).
Expediente N°: es el número del Expediente de suministro otorgado por nosotros para el proyecto de instalación interna.
Suministro N°: es el número de Suministro de gas otorgado por nosotros con el Expediente.

 

[2] Domicilio del Suministro:
Indicá todos los campos del domicilio donde se ejecuta la instalación de gas natural. En el caso de un barrio de viviendas o parque industrial, indicá el número de lote.

 

[3] Datos del Instalador Matriculado:
Datos del instalador gasista matriculado que presenta el formulario 3.3 ante nosotros y que ejecuta la obra de la instalación de gas en el domicilio. No omitas el email de contacto.

 

[4] Detalle de artefactos a habilitar y consumos
Cantidad: cantidad de artefactos del mismo tipo a habilitar; Artefacto: lista de los tipos usuales, si no se encuentra en la lista escribir en las líneas en blanco; Nuevo / Usado: indicá con una cruz en el casillero correspondiente; Dispositivo de seguridad: número; Uso: D = Doméstico; ND= No doméstico; Marca: marca del artefacto; Kcal/h c/u = consumo individual del artefacto en Kcal/h; Total Kcal/h = cantidad de artefactos (columna 1) multiplicado por el consumo individual de cada uno; Fabricante= N° del fabricante.

 

[5] Observaciones
Campo libre para escribir alguna información importante a considerar para la habilitación.

Espacio para firmas: podés enviar el formulario sin las firmas o con firmas en imagen escaneada. Solo en las copias del formulario impreso se debe agregar la firma y aclaración del cliente y del Matriculado.

 

 

Cómo descargar, completar y enviar el Formulario CS digital

  1. Para acceder al Formulario CS ingresá a www.litoralgas.com.ar menú Matriculados opción Formularios y hacer clic en el enlace correspondiente.
  2. Completá los campos del Formulario con los datos necesarios (ver explicación campo por campo en el punto siguiente).
  3. No es necesario agregar las firmas en esta instancia. Finalizada la carga de campos, guardá el formulario digital en una carpeta con un nombre que permita su rápida identificación, por ejemplo, se puede guardar con un nombre que contengan la dirección del cliente y el tipo de formulario, “Reconquista-1040-FCS.
  4. El pedido de Conexión del servicio integral se realiza al momento de solicitar la inspección Final de la instalación interna. Para la presentación del F- CS, ingresá a www.litoralgas.com.ar menú Matriculados opción Portal Mis Trámites Web Matriculados, seleccioná la transacción Pedido de Inspección Final, completá los datos requeridos y adjuntá el F CS digital en la MAT. Dale Enviar a la MAT. Te llegará a tu correo electrónico un acuse de recibo de la presentación ingresada.

 

Cómo completar los campos del Formulario CS:

 

[1] Fecha:

Es la fecha de presentación del formulario a través de la MAT.
Factibilidad de Suministro: Trámite N°: es el número de la factibilidad de suministro otorgada por nosotros al cliente y en vigencia (no vencida).
Expediente N°: es el número del Expediente de suministro otorgado por nosotros para el proyecto de instalación interna.
Suministro N°: es el número de Suministro de gas otorgado por nosotros con el Expediente.

 

[2] Domicilio del suministro:
Indicá todos los campos del domicilio donde se ejecuta la instalación de gas natural. En el caso de un barrio de viviendas o parque industrial, indicá el número de lote.

 

[3] Datos del Instalador Matriculado:
Datos del instalador gasista matriculado que presenta el formulario F C S ante nosotros y que ejecuta la obra de la instalación de gas en el domicilio. No omitias el email de contacto.

 

[4] Conexión de servicio domiciliario integral (a cargo nuestro):

Indicá en los casilleros las prestaciones que nos solicitan abonando las tasas y cargos correspondientes:

  • Ejecución de servicio domiciliario integral incluido perforación, zanjeo y tapado: comprende la mano de obra y los materiales necesarios para realizar la conexión y habilitación de la línea de servicio a la red de gas natural, incluido la apertura, zanjeo y tapada de vía pública, sin la reposición o reparación de veredas.
  • Perforación del servicio: en servicios existentes sin perforar, comprende la mano de obra y materiales necesarios para realizar la perforación y habilitación del servicio. Incluido la apertura, zanjeo y tapada de vía pública, sin la reposición o reparación de veredas.
  • Reparación de veredas en vía pública: comprende la mano de obra y los materiales necesarios para realizar la reparación de veredas y/o reposición a su condición original por los trabajos citados precedentemente.
  • Otros (indicar): cuando se solicite otra prestación sobre conexión de servicio, por ejemplo: anulación del servicio existente, traslado a otro emplazamiento, etc.
  • Información adicional sobre la acera: indicá en el casillero correspondiente la información necesaria para la reposición de la acera a su condición original: si es baldosa reglamentaria, tipo y color; si es baldosa especial provista por el cliente, su tipo; si es alisado en cemento o si es suelo natural (tierra o césped).
  • Firma del Instalador matriculado, aclaración de firma y Nº de matrícula de instalador.


[5] Reparación de veredas del servicio a cargo del cliente / terceros habilitados

Indicá en el casillero correspondiente:

  • SI: cuando la reparación de veredas la ejecutará el cliente por su cuenta y cargo cumpliendo con las ordenanzas y normativas de aplicación vigentes.
  • NO: cuando la reparación de veredas la ejecutaremos nosotros conforme lo solicitado en el ítem 4 del Formulario.
  • Firma del cliente, aclaración de firma, tipo y Nº de documento: completar solo en caso de señalar la opción “SI” anterior.


[6] Conexión de servicio domiciliario a cargo de un tercero habilitado

Indicá en el casillero correspondiente:

  • SI: cuando la conexión del servicio domiciliario la solicita ejecutar el cliente por su cuenta y cargo cumpliendo con las normativas de aplicación vigentes, a través de una contratista habilitada. Debe completar el nombre de la firma interviniente.
  • NO: cuando la conexión del servicio domiciliario la ejecutaremos nosotros conforme a lo solicitado en el ítem 4 del Formulario.
  • Firma del cliente, aclaración de firma, tipo y Nº de documento: completá solo en caso de señalar la opción “SI” anterior.
  • Certificación de obra de servicio domiciliario integral a ejecutar por terceros: a completar por el Representante Técnico de la firma contratista que ejecutará el servicio, apellido y nombre y Nº de matrícula, firma, aclaración de firma o sello y Nº de su matrícula.