Contáctenos

Consultas comerciales

0810-444-5427

Emergencias

0800-777-5427

Sucursales

Oficina Virtual

Presentación de documentación impresa en oficina

 

Solicitá un turno para realizar estos trámites en forma presencial:

 

Tipo de documentación a presentar

Descripción

Presentar / Retirar Factibilidades (1)

 

a) Presentar Factibilidad:

Utilizá esta opción si tenés que presentar en la oficina un pedido de factibilidad.

 

Debés presentar:

 

Formulario F 3.4.a/3.5 Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección firmado por el cliente y el matriculado actuante. Deberán completarse obligatoriamente los siguientes ítems del Formulario: (1) Dirección de la propiedad; (2) Datos del Titular del servicio; (3) Datos del Instalador Matriculado; (4) Consumo previsto; (5) Tipo de Instalación prevista y (7) Plano de ubicación (manzanero). 

 

Por correo electrónico te informamos la fecha y horario asignado para que puedas presentar la Factibilidad y un número de transacción MAT.

 

Concurrí ese día y horario llevando el turno impreso o en tu celular o el número de MAT.

 

b) Retirar Factibilidad:

 

Utilizá esta opción si tenés que retirar de oficina una factibilidad presentada con F 3.4.a/3.5.

Por correo electrónico te informamos la fecha y horario asignado para que puedas retirar la Factibilidad y un número de transacción MAT.

 

Concurrí ese día y horario llevando el turno impreso o en tu celular o el número de MAT.

Presentar / Retirar Proyectos (2)

 

a) Presentar Proyecto:

Utilizá esta opción si tenés que presentar un proyecto de instalación interna de gas para un domicilio.

Por correo electrónico te informamos la fecha y horario asignado para que puedas presentar el Proyecto de instalación y un número de transacción MAT.

 

Concurrí ese día y horario llevando el turno impreso o en tu TE celular o el número de MAT.

 

Debés presentar:  Ver nota (2) al pie.

 

b) Retirar Proyecto:

 

Utilizá esta opción si tenés que retirar de la oficina Técnica un proyecto de instalación presentado y ya revisado.

Por correo electrónico te informamos la fecha y horario asignado para que puedas retirar el Proyecto revisado y un número de transacción MAT.

 

Concurrí ese día y horario llevando el turno impreso o en tu celular o el número de MAT.

Consultas técnicas

 

Utilizá esta opción si necesitás realizar una consulta técnica en oficina de Inspecciones.

Por correo electrónico te informamos la fecha y horario asignado para la consulta técnica.

 

Concurrí ese día y horario llevando el turno impreso o en tu celular o el número de MAT.

 

Recordá traer la documentación necesaria para tu consulta.

Presentar / Retirar formularios o documentación / Realizar trámites varios (detallar en el campo Descripción)

 

Utilizá esta opción si tenés que presentar o retirar cualquier formulario o documentación o realizar trámites varios no especificados en los puntos anteriores.

Por correo electrónico te informamos la fecha y horario asignado para que puedas presentar o retirar formularios varios o cualquier documentación no incluida en casos anteriores.

 

Concurrí ese día y horario llevando el turno impreso o en tu celular o el número de MAT.

 

Notas:


(1) La factibilidad de servicio es el primer trámite necesario para obtener de en forma fehaciente la información respecto a la existencia o no de red de distribución en un domicilio, posibilidad o no de conexión y punto de suministro asignado.

 

(2) Proyecto para instalación del servicio de gas natural

 

a) Documentación Técnica:

 

Formulario 3.4.a/3.5 “Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección” (PROYECTO) firmado por el cliente y el matriculado actuante, donde conste la Factibilidad de Suministro informada por Litoral Gas S.A.

• Plano de la instalación interna. En caso de rehabilitación de servicio cortado por seguridad, consultar previamente en Litoral Gas sobre la necesidad de presentación de planos.

• Folletería técnica de artefacto/s, sólo en caso de que la instalación prevea artefactos de características especiales, sin certificación, que requieran la aprobación de la empresa o sistemas de combustión.

• Fotocopia de Credencial habilitante extendida por el proveedor del sistema de tuberías y accesorios de Polietileno, sólo en caso de emplearse dicho sistema en la instalación.

 

b) Documentación Administrativa:

 

• Fotocopia de Documento de identidad del titular del servicio (DNI/LE/LC o Pas).

• Fotocopia de documentación del inmueble: escritura o título de propiedad, certificado de escritura en trámite o boleto de compraventa.

• Si el titular es una Persona Jurídica, se requiere: (1) fotocopia del contrato social o estatuto, (2) fotocopia del poder actualizado donde figure la designación y habilitación del apoderado que efectúa el trámite ante Litoral Gas; (3) fotocopia del documento de identidad del apoderado, (4) fotocopia de constancias de inscripción en Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Ingresos Brutos.

• Certificado de Numeración Oficial de Puerta, sólo en caso de zonas donde existen problemas o situaciones especiales de identificación (por ej.: calles nuevas o con denominación provisoria, cambios de nombre, de Bis o de numeración reciente, propiedades de countries, loteos o barrios, etc.).

 

IMPORTANTE:Una vez tramitada la factibilidad de suministro e iniciado un Expediente de suministro, con su respectivo número asignado, todos los trámites MAT posteriores que se relacionen con el expediente (ej. pedidos de inspección) se podrán canalizar por el portal web sin necesidad de concurrir a la oficina de Inspecciones. Esto significa que para enviar cualquier solicitud de atención MAT por el portal web ya debe existir una factibilidad de suministro aprobada y que se debe haber dado inicio a un expediente.