Contáctenos

Consultas comerciales

0810-444-5427

Emergencias

0800-777-5427

Sucursales

Oficina Virtual

Rehabilitación / Regularización (vivienda unifamiliar o instalación individual) existente.

 

Utilizá esta opción para presentar un pedido de rehabilitación de servicio de una instalación individual existente (ej. vivienda unifamiliar) mediante formulario F 3.5, por servicio cortado, inactivo o por regularización.

En caso de solicitud de rehabilitación de un edificio/PH (vivienda multifamiliar) ver instrucciones en el punto Edificios/PH”.

 

IMPORTANTE

 

Indicá en el campo Descripción el tipo de rehabilitación que estás solicitando, a saber:

 

* Rehabilitación de servicio inactivo o baja por cese de contrato:

 

* Rehabilitación de servicio cortado por razones de seguridad / defectos de la instalación

 

* Regularización

 

Documentos a adjuntar con la solicitud:

 

Rehabilitación por servicio inactivo o baja por cese de contrato

 

Solicitudes de inspección Final para rehabilitación de instalaciones existentes, inactivas por un plazo de un año o más, o con suministro cortado por baja a pedido del cliente, con consumo de hasta 10 m3/hora.

 

Nota importante

 

Si la rehabilitación implica un cambio del tipo de usuario (categoría Tarifaria) del Servicio Residencial a otro No Residencial (Ej.: uso comercial, industrial, etc.), o bien cuando existan ampliaciones en los consumos por sobre los previstos originalmente, se deberá hacer una consulta previa en Litoral Gas acerca de las condiciones del Servicio y factibilidad.

 

Documentación a presentar:

 

a) Técnica:

 

  • Formulario 3.4.a/3.5 “Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección” (FINAL) firmado por el cliente y el matriculado actuante, donde conste la factibilidad de servicio informada por Litoral Gas –si corresponde-.

 

  • Plano de la instalación interna.

 

  • Formulario Habilitación In-Situ, en tres ejemplares firmado por el cliente y el matriculado actuante, y folletería técnica de artefacto/s, sólo en caso que la instalación prevea artefactos de características especiales, sin certificación, que requieran la aprobación de Litoral Gas S.A.

 

  • Fotocopia de Credencial habilitante extendida por el proveedor del sistema de tuberías y accesorios de Polietileno, sólo en caso de emplearse dicho sistema en la instalación.

 

  • Formulario Pedido de Conexión, sólo en caso que se requiera un nuevo servicio domiciliario integral por cambio de emplazamiento del nicho.

 

b) Administrativa:

 

  • Libre Deuda del Cliente por facturas de gas emitido y firmado por la Sucursal de Litoral Gas.

 

  • Libre Deuda por Recupero de Red de Municipio o Comuna o contribución de mejoras, si corresponde.

 

 

 

  • Documentación para el alta del contrato de suministro según el tipo de cliente que corresponda, únicamente en caso que cambia la titularidad del servicio de Gas. Ver NOTA

 

 

Rehabilitación de Servicio Cortado por Seguridad / defectos de la instalación

 

Solicitudes de inspección Final para rehabilitación de instalaciones existentes, con consumo de hasta 10 m3/hora, a las cuales se les interrumpió el suministro por pérdida o defectos en la instalación interna  o razones de seguridad.

 

Nota importante:

 

En caso de solicitud de rehabilitación de un edificio (o vivienda multifamiliar) ver instrucciones en el punto “Edificios”.

 

Documentación a presentar:

 

a)  Técnica:

 

  • Formulario 3.4.a/3.5 “Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección” (FINAL) firmado por el cliente y el matriculado actuante.

 

  • Plano de la instalación interna, sólo en caso que existan modificación de la instalación interna, en artefactos o si no existen los planos en el expediente obrante en la Distribuidora.

 

  • Formulario Habilitación In-Situ, un ejemplar firmado por el cliente y el matriculado actuante, y folletería técnica de artefacto/s, sólo en caso que la instalación prevea artefactos de características especiales, sin certificación, que requieran la aprobación de Litoral Gas.

 

  • Fotocopia de Credencial habilitante extendida por el proveedor del sistema de tuberías y accesorios de Polietileno, sólo en caso de emplearse dicho sistema en la instalación.

 

b) Administrativa:

 

 

  • Documentación para el alta del contrato de suministro según el tipo de cliente que corresponda, únicamente en caso que cambia la titularidad o el uso del servicio de Gas. Ver NOTA

 

Regularización

 

Solicitudes de inspección Final de instalaciones existentes y activas, con consumos de hasta 10 m3/h, en las cuales se efectúan modificaciones, cambio de tipo de usuario/tarifa, etc.

 

Notas importantes

 

En caso que exista un cambio de titularidad del servicio de gas, a la documentación técnica y administrativa que figura abajo, se deberá acompañar la documentación para alta del contrato de suministro a nombre del nuevo titular.

Si la regularización implica un cambio del tipo de usuario (categoría Tarifaria) del Servicio Residencial a otro No Residencial (Ej.: uso comercial, industrial, etc.), o bien cuando existan ampliaciones en los consumos por sobre los previstos originalmente, se deberá hacer una consulta previa en Litoral Gas acerca de las condiciones del Servicio y factibilidad.

 

Documentación a presentar:

 

a)  Técnica:

 

  • Formulario 3.4.a/3.5“Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección” (FINAL) firmado por el cliente y el matriculado actuante, donde conste factibilidad de suministro informada por Litoral Gas –si corresponde-.

 

  • Plano de la instalación interna.

 

  • Formulario Habilitación In-Situ, un ejemplar firmado por el cliente y el matriculado actuante, y folletería técnica de artefacto/s, sólo en caso de que la instalación prevea artefactos de características especiales, sin certificación, que requieran la aprobación de Litoral Gas.

 

  • Fotocopia de Credencial habilitante extendida por el proveedor del sistema de tuberías y accesorios de Polietileno, sólo en caso de emplearse dicho sistema en la instalación.

 

  • Formulario Pedido de Conexión, sólo en caso que se requiera un nuevo servicio domiciliario integral por cambio de emplazamiento de nicho.

 

b).Administrativa:

 

  • Fotocopia del Documento de Identidad del Titular (DNI, LE, LC, CI o Pasaporte).

 

  • Libre Deuda por Recupero de Red de Municipio o Comuna o Libre deuda de contribución de mejoras, si corresponde.

 

 

  • Formulario de Autorización Diferimiento de Tasas y Cargos en la primer facturación que se le emita al cliente, firmado por éste, sólo si corresponde liquidar alguna tasa o cargo al cliente (ejemplo por cambio de servicio domiciliario integral, zanjeo y tapada de vereda, etc.). Si corresponde.

 

  • Documentación para el alta del contrato de suministro según el tipo de cliente que corresponda, únicamente en caso que cambia la titularidad o el uso del servicio de Gas. Ver NOTA

 

NOTA:

 

DOCUMENTACIÓN DEL CLIENTE REQUERIDA PARA EL ALTA DEL CONTRATO

(únicamente en caso de que cambie la titularidad o el uso del servicio de gas)

 

Documentación requerida de acuerdo con el tipo de usuario:

 

a) Si el titular del servicio es un Cliente Residencial

 

Una fotocopia de:

 

1- Documento de identidad del titular (Cliente) – DNI/LE/LC/Pasaporte.

 

2-  Documentación del inmueble:

 

* Si es Propietario:  Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa o si se trata de una vivienda FO.NA.VI o similar, Certificado de tenencia precaria.

* Si es Inquilino:  Contrato de alquiler con sellado de Ley

* Si es heredero o derecho-habiente:  Declaratoria de herederos o el Título de Propiedad acompañado de Libreta de Matrimonio o Certificado de defunción del causante (propietario fallecido).

* Otros casos especiales (donde no se cuente con documentación del inmueble): Certificado de vecindad o Constancia de Domicilio extendido por la Autoridad competente.

 

b) Si el titular del servicio es un Comercio PyME unipersonal

 

Una fotocopia de:

 

1-  Documento de identidad del titular (Cliente) – DNI/LE/LC/Pasaporte.

 

2-  Documentación del inmueble:

 

- Si es Propietario:  Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa.

 

- Si es Inquilino:  Contrato de alquiler con sellado de Ley

 

3- Constancias Impositivas:  Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia)

 

c) Si el titular del servicio es una Sociedad (Sociedad de Responsabilidad Limitada SRL, Sociedad Anónima S.A., etc.), u otra Persona Jurídica (Asociación civil. Fundación, Cooperativa, Mutual, etc.)

 

Una fotocopia de:

 

1-  Documentación del inmueble:

 

- Propietario:  Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa.

 

- Inquilino:  Contrato de alquiler con sellado de Ley

 

2- Contrato Social o Estatuto

 

3-  Poder actualizado donde figure como apoderado de la firma o entidad la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación de ésta.

 

4- Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).

 

5- Constancias Impositivas: :  Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.

 

d)- Si el titular del servicio es un Ente oficial o un Organismo Público (Estado Nacional, Provincial o Municipal)

 

Una fotocopia de:

 

1-  Documentación del inmueble:

 

- Propietario:  Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa.

 

- Inquilino:  Contrato de alquiler con sellado de Ley

 

2- Poder actualizado donde figure como apoderado del ente oficial la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación del organismo público.

 

3- Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).

 

4- Constancias Impositivas:  Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.

 

e) Si el titular del servicio es un Fideicomiso.

 

Una fotocopia de:

 

1- Documentación del inmueble: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa. En caso de cesión de la propiedad al Fideicomiso, acompañar el contrato de cesión.

 

2- Contrato del Fideicomiso donde figure el Fiduciario (agente Administrador) y como apoderado la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación del Fiduciario.

 

3- Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).

 

4- Constancias Impositivas del Fideicomiso:  Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).