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Solicitud de Inspección final en vivienda unifamiliar, instalación individual, nueva.

 

Utilizá esta opción para solicitar la inspección FINAL de una nueva instalación individual (para uso doméstico o no doméstico).

 

Si es rehabilitación o regularización de una instalación existente, hacé la presentación por la opción correspondiente en este mismo portal.

 

Recibís en tu correo electrónico la respuesta a tu solicitud con el turno de inspección asignado y un número de transacción MAT para el seguimiento del trámite.

 

Nota importante:

 

Se requiere tramitar previamente Factibilidad de Suministro en Litoral Gas.

 

Indicar en el campo de descripción el Tipo de inspección Final según corresponda:

 

 

Tipo de trámite Documentación a presentar

Conexión con Gas:

Solicitudes de inspección Final de instalaciones que se habilitan por primera vez en una propiedad que ya cuenta con conexión a la red de distribución existente (por ej.: departamento de edificios con gas, vivienda unifamiliar, comercio, local, etc.).

a)  Técnica:

 

* Formulario 3.4.a/3.5  “Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección” (FINAL) firmado por el cliente y el matriculado actuante.

 

* Plano de la instalación interna.

 

* Formulario Habilitación In-Situ, un ejemplar firmado por el cliente y el matriculado actuante y folletería técnica de artefacto/s, sólo en caso que la instalación prevea artefactos de características especiales, sin certificación, que requieran la aprobación de Litoral Gas.

 

* Fotocopia de Credencial habilitante extendida por el proveedor del sistema de tuberías y accesorios de Polietileno, sólo en caso de emplearse dicho sistema en la instalación.

    

b) Administrativa:

 

* Certificado de Numeración Oficial de Puerta, sólo en caso de zonas donde existen problemas o situaciones especiales de identificación (por ej.: calles nuevas o con denominación provisoria, cambios de nombre, de Bis o de numeración reciente, propiedades de countries, loteos o barrios, etc.).

 

* Carta Compromiso firmada por el cliente por plan de pagos de Recupero de Redes, si corresponde.

 

* Formulario de Autorización Diferimiento de Tasas y Cargos en la primer facturación que se le emita al cliente, firmado por éste.

 

* Formulario de Declaración Jurada Resolución AFIP N° 3571/13 firmado por el cliente.

 

* Documentación para el alta del contrato de suministro según el tipo de cliente que corresponda. Ver NOTA

Sin Caño Mayor

Solicitudes de inspección Final de instalaciones que no cuentan con red de distribución frente a la propiedad. 

a) Técnica:

 

* Formulario 3.4.a/3.5  “Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección” (FINAL) firmado por el cliente y el matriculado actuante.

 

* Plano de la instalación interna.

 

* Formulario Habilitación In-Situ, un ejemplar firmado por el cliente y el matriculado actuante y folletería técnica de artefacto/s, sólo en caso que la instalación prevea artefactos de características especiales, sin certificación, que requieran la aprobación de Litoral Gas.

 

* Fotocopia de Credencial habilitante extendida por el proveedor del sistema de tuberías y accesorios de Polietileno, sólo en caso de emplearse dicho sistema en la instalación.    

 

b) Administrativa:

 

* Certificado de Numeración Oficial de Puerta, sólo en caso de zonas donde existen problemas o situaciones especiales de identificación (por ej.: calles nuevas o con denominación provisoria, cambios de nombre, de Bis o de numeración reciente, propiedades de countries, loteos o barrios, etc.). 

Extensión de red por terceros

Solicitudes de inspección Final de instalaciones, -que cuentan con factibilidad de servicio otorgada-, que se habilitan por primera vez en una propiedad que no posee aún la conexión a la red de distribución existente.

a) Técnica:

 

* Formulario 3.4.a/3.5  “Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección” (FINAL) firmado por el cliente y el matriculado actuante, donde conste la Factibilidad de Suministro informada por Litoral Gas.

 

* Plano de la instalación interna. 

 

* Formulario Pedido de Conexión, del servicio integral domiciliario (de corresponder).  

 

*Formulario Habilitación In-Situ, en tres ejemplares firmado por el cliente y el matriculado actuante, plano y folletería técnica de artefacto/s, sólo en caso que la instalación prevea artefactos de características especiales, sin certificación, que requieran la aprobación de Litoral Gas.

 

* Fotocopia de Credencial habilitante extendida por el proveedor del sistema de tuberías y accesorios de Polietileno, sólo en caso de emplearse dicho sistema en la instalación.    

 

b) Administrativa:

 

* Fotocopia de Documento de identidad – DNI/LE/LC/ Pasaporte del titular o apoderado.

 

* Certificado de Numeración Oficial de Puerta, sólo en caso de zonas donde existen problemas o situaciones especiales de identificación (por ej.: calles nuevas o con denominación provisoria, cambios de nombre, de Bis o de numeración reciente, propiedades de countries, loteos o barrios, etc.).

 

*Carta Compromiso firmada por el cliente por plan de pagos de Recupero de Redes, si corresponde el domicilio a una zona de recupero de red o certificado de libre deuda del pago de contribución de mejoras, de corresponder.

 

* Formulario de Autorización Diferimiento de Tasas y Cargos en la primer facturación que se le emita al cliente, firmado por éste.

 

* Formulario de Declaración Jurada Resolución AFIP N° 3571/13 firmado por el cliente.

 

* Documentación para el alta del contrato de suministro según el tipo de cliente que corresponda. Ver Anexo

 

Instalación nueva sobre prolongación existente

Solicitudes de inspección Final de instalaciones –que cuentan con factibilidad de servicio otorgada- con ampliaciones del número de medidores a instalar o modificaciones sobre tramos de cañerías que conectan reguladores y medidores (por ej.: nueva instalación en pasillos a partir de prolongación existente, o de montante de edificios, etc.).  

Proyecto de Instalación:

* Formulario 3.4.a/3.5 “Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección” (PROYECTO) en tres ejemplares firmado por el cliente y el matriculado actuante, donde conste la Factibilidad de Suministro informada por Litoral Gas.

 

* Plano de la instalación interna, de instalaciones en partes comunes y de los nuevos departamentos o unidades.

 

* Fotocopia de Credencial habilitante extendida por el proveedor del sistema de tuberías y accesorios de Polietileno, sólo en caso de emplearse dicho sistema en la instalación.

 

Solicitud de Habilitación:

 

a) Técnica:

* Formulario 3.4.a/3.5 “Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección” (FINAL) firmado por el cliente y el matriculado actuante.

* Formulario 3.4.a/3.5 “Solicitud de Servicio, Factibilidad e Inspección” (PROYECTO) aprobado por Litoral Gas.

* Formulario Pedido de Conexión, sólo en caso que se requiera un nuevo servicio domiciliario integral por cambio de emplazamiento del nicho.

 

b) Administrativa:

* Nota(s) de Autorización / Conformidad de Clientes Existentes según modelo de Litoral Gas.

 

* Formulario de Autorización Diferimiento de Tasas y Cargos en la primer facturación que se le emita al cliente, firmado por éste si no abona las tasas y opta por diferirlas a la primer factura.

 

Formulario de Declaración Jurada Resolución AFIP N° 3571/13 firmado por el cliente.

 

* Libre Deuda por Recupero de Red de Municipio o Comuna o Contribución de mejoras, si corresponde.

 

* Documentación para el alta del contrato de suministro según el tipo de cliente que corresponda, únicamente para los nuevos clientes que se incorporan en la instalación (Ver NOTA)

 

Canales habilitados para realizar el trámite:

 

* El expediente de la instalación en partes comunes debe tramitarse en forma presencial en la oficina de Inspecciones. Se requiere solicitar turno previo a través del portal web.

 

* Una vez habilitadas las instalaciones en partes comunes, las unidades pueden solicitar el servicio mediante un F 3-5 Final de Conexión con Gas a través del portal web.

 

NOTA:

 

DOCUMENTACIÓN DEL CLIENTE REQUERIDA PARA EL ALTA DEL CONTRATO

 

Documentación requerida de acuerdo con el tipo de usuario:

 

a) Si el titular del servicio es un Cliente Residencial

 

Una fotocopia de:

 

1-  Documento de identidad del titular (Cliente) – DNI/LE/LC/Pasaporte.

 

2-  Documentación del inmueble:

 

* Si es Propietario:  Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa o si se trata de una vivienda FO.NA.VI o similar, Certificado de tenencia precaria.

 

* Si es Inquilino:  Contrato de alquiler con sellado de Ley

 

* Si es heredero o derecho-habiente:  Declaratoria de herederos o el Título de Propiedad acompañado de Libreta de Matrimonio o Certificado de defunción del causante (propietario fallecido).

 

* Otros casos especiales (donde no se cuente con documentación del inmueble): Certificado de vecindad o Constancia de Domicilio extendido por la Autoridad competente.

 

b) Si el titular del servicio es un Comercio PyME unipersonal

 

Una fotocopia de:

 

1-  Documento de identidad del titular (Cliente) – DNI/LE/LC/Pasaporte.

 

2-  Documentación del inmueble:

 

* Si es Propietario:  Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa.

 

* Si es Inquilino:  Contrato de alquiler con sellado de Ley

 

3- Constancias Impositivas:  Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia)

 

c) Si el titular del servicio es una Sociedad (Sociedad de Responsabilidad Limitada SRL, Sociedad Anónima S.A., etc.), u otra Persona Jurídica (Asociación civil. Fundación, Cooperativa, Mutual, etc.)

 

Una fotocopia de:

 

1-  Documentación del inmueble:

 

* Propietario:  Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa.

 

* Inquilino:  Contrato de alquiler con sellado de Ley

 

2- Contrato Social o Estatuto

 

3-  Poder actualizado donde figure como apoderado de la firma o entidad la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación de ésta.

 

4- Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).

 

5- Constancias Impositivas: :  Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.

 

d) Si el titular del servicio es un Ente oficial o un Organismo Público (Estado Nacional, Provincial o Municipal)

 

Una fotocopia de:

 

1-  Documentación del inmueble:

 

* Propietario:  Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa.

 

* Inquilino:  Contrato de alquiler con sellado de Ley

 

2- Poder actualizado donde figure como apoderado del ente oficial la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación del organismo público.

 

3- Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).

 

4- Constancias Impositivas:  Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia) y de exenciones impositivas que pueda tener la entidad.

 

e) Si el titular del servicio es un Fideicomiso.

 

Una fotocopia de:

 

1-  Documentación del inmueble: Escritura o título de propiedad o Certificado de escritura en trámite o Boleto de compraventa. En caso de cesión de la propiedad al Fideicomiso, acompañar el contrato de cesión.

 

2- Contrato del Fideicomiso donde figure el Fiduciario (agente Administrador) y  como apoderado la persona que realiza el trámite y firma la documentación de la solicitud de servicio de Gas en representación del Fiduciario.

 

3- Documento de identidad del apoderado que realiza el trámite y firma la documentación de solicitud del servicio de Gas (DNI/LE/LC/Pas).

 

4- Constancias Impositivas del Fideicomiso:  Inscripción en I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado AFIP) e Ingresos Brutos (Provincia).